domingo, 3 de febrero de 2013

No me gusta mi empleo

Ultimamente he tenido la oportunidad de reflexionar sobre muchos aspectos de mi vida actual, supongo que esto es porque dada la situación general de los tiempos en que vivimos, he estado tratando de replantearme muchas cosas, como le estará sucediendo me imagino a muchos a mi alrededor. 

Una de esos aspectos sobre los que pienso es el tema profesional, esto es así porque aunque no queramos es una pieza fundamental que puede llegar a definir todo lo que somos y hacemos con todos los demás aspectos de nuestro día a día, ya que pasamos mas tiempo trabajando que haciendo el resto de cosas que hacemos (sean cuales sean); y la pregunta que me surge continuamente es: Por que en muchos de los trabajos que encuentro, me siento tan frustrada y termino no deseando haber estado en esa situación jamas? y después de mucho reflexionar y pensar al respecto, he llegado a la conclusión de que gran parte del problema tiene que ver con como enfrentamos las situaciones que se nos presentan, y que responsabilidad queremos asumir sobre ellas.  Es decir, si la situación se presenta una y otra vez, la causa quizá no sea el empleo en el que me encuentre en X momento , quizá sea que hasta ese momento no he estado lo suficientemente  clara en lo que quisiera hacer de verdad. Cierto es que es muy fácil decirlo, pero lo difícil es, primero aceptar que la frustración con un empleo no viene porque el empleo sea malo, ni porque tus jefes sean unos imbéciles funcionales, no, definitivamente no es esa la razón, el problema siempre viene de ti y de como te encuentras contigo mismo, y partiendo  de esta idea, me empiezo a plantear el lado mas difícil del asunto:  Una vez identificado  el problema, Como darle solución? Autococimiento y canalizacion de nuestras habilidaddes.

A  pesar de la situación económica y social actual, una parte importante de nuestro éxito profesional depende directamente de descubrir quién soy, cómo soy y hacia dónde quiero ir, si trabajamos en esta área de nuestra persona y tratamos de descubrir que nos hace mas felices, es mucho mas probable que consigamos ese empleo que nos gusta, independientemente de que sea lo que queremos realmente hacer, cuando estamos claros en ello, hagamos lo que hagamos, lo vamos a hacer mejor, con mas pasión y definitivamente con mejores resultados, y asi seguramente empezaremos a ser mejores y a estar mas satisfechos, en nuestro trabajo actual o el que vamos a encontrar muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario